lunes, 26 de mayo de 2008

Noticias.

Una madre alemana puso a su bebé de siete meses a la venta en el sitio web de subastas eBay
Una "broma" poco apreciada por los servicios sociales que se hicieron cargo del niño, según informó la policía el domingo.
La madre, Tanja, de 23 años, declaró al periódico Bild am Sonntag que la puesta a la venta de su hijo, Merlin, era "una broma" y que sólo quería "ver si alguien estaría dispuesto a comprarlo".
El anuncio, que apareció en eBay a principios de la semana pasada, iba acompañado de una foto del niño y decía: "Pongo a la venta a mi bebé, casi nuevo, porque es muy ruidoso". La puja comenzó en un euro.
Según la policía, que intervino tras recibir numerosas llamadas de personas preocupadas por la oferta, el anuncio fue retirado de la web de eBay al cabo de dos horas y media sin que nadie hiciera ninguna oferta de compra.
La madre del niño, que vive en un pueblo de Baviera, fue rápidamente identificada y los servicios sociales se hicieron cargo de su hijo a la espera de que las autoridades se pronuncien sobre la cuestión la semana que viene.
Según la policía, a ambos progenitores se les podría inculpar por "tráfico de niños".


Ponen a la venta una casa con el cadáver de un hombre dentro
El anuncio de venta de una casa en la periferia norte de Buenos Aires por un valor muy por debajo del mercado alertó a autoridades judiciales que tras un allanamiento econtraron el cadáver momificado de un anciano tendido en una cama dentro de la vivienda.
La justicia descubrió que un vecino del hombre fallecido al menos hace dos años había puesto en venta la propiedad de dos plantas valuada en 150.000 dólares a un tercio de ese valor y pretendía quedarse con el dinero de la transacción, aunque no sabe si llegó a mostrar el lugar a algún interesado.
El vecino tenía las llaves de la propiedad porque se había encargado de cuidar a Miguel Santamaría hasta su muerte a los 86 años, que según los forenses ocurrió hace dos años y se debió a causas naturales.
Pero desde entonces, el vecino ocultó el fallecimiento del anciano que vivía solo y no tenía parientes, y recientemente decidió poner en venta la casa localizada en el barrio residencial de Vicente López.
El hombre será ahora investigado por tentativa de estafa y defraudación al fisco.

No hay comentarios: